05-02-2019 / 20:31 h EFE

El proyecto cultural "Fragments", con el que la Unió de Periodistes Valencians busca dinamizar y ensalzar el periodismo gráfico, comenzará el 28 de marzo con la exposición del proyecto ganador de la pasada edición, de Laura Silleras, y apostará por la formación con talleres abiertos al público general.

Según la Unió de Periodistes, la inauguración de la exposición de Silleras será en el MuVIM a las 20 horas y contará con una sesión de "PhotoBookJockey" a cargo del equipo de Tapas Duras, con el título "Arroz Bomba", que se ha creado específicamente para la ocasión.

El proyecto "Fragments", que estrena página web, contará con la convocatoria de una nueva beca de producción y con una segunda exposición colectiva titulada "Ejercicios en Velluters" a cargo de los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) y surgida a raíz de un convenio de formación entre la escuela y la Unió.

Esta segunda muestra se inaugurará el 25 de abril a las 20 horas en la Sala de la Muralla del MuVIM.

En esta edición también habrá un amplio programa de actividades que, como novedad, buscará implicar a las familias y a los aficionados a la fotografía, como por ejemplo un curso de introducción a la fotografía y al reportaje, así como una visita guiada al Cabanyal y una actividad infantil.

Asimismo, este año se ha convocado la tercera Beca Fragments para la producción de un ensayo fotográfico sobre la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana y tendrá un jurado formado por profesionales destacados de la disciplina, como María Bleda, María Santoyo y Biel Aliño, que elegirán la propuesta ganadora de esta edición.

El fallo del jurado con la propuesta ganadora se hará público durante la primera semana de abril.

Para esta nueva edición de "Fragments" se ha reunido a una serie de profesionales del mundo de la fotografía y el diseño con la finalidad de formar al sector profesional en las nuevas técnicas, lenguajes y formas de distribución y facilitar al público general dinámicas que permitan alcanzar una mayor comprensión de esta disciplina.

Este año participarán Cristóbal Hara, autor del ensayo fotográfico "An Imaginary Spaniard", entre otras publicaciones; María Bleda, con el trabajo fotográfico que realizó junto a José María Rosa; María Santoyo, profesora especialista en historia de la fotografía y análisis de la imagen, y Ricardo Cases, referente de la fotografía española más vanguardista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD