05-02-2019 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de Teruel permite ya a través de su página web la presentación de instancias generales, así como obtener certificados de empadronamiento, en lo que supone la puesta en marcha de la sede electrónica, según han explicado este martes en rueda de prensa los responsables municipales.

De momento, se ha empezado por los trámites más sencillos, que agilizarán el servicio de registro del Ayuntamiento y facilitarán la vida a los ciudadanos, ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Se trata de "solo dos trámites" pero ha aclarado que "la instancia general da pie a cualquier otro trámite".

En cuanto al resto de trámites, ha añadido, hay una larga lista de la que ya se pueden descargar los documentos en casa, se rellenan y se entregan en el Ayuntamiento.

El objetivo más inmediato es que paulatinamente, esos trámites se puedan realizar íntegramente vía telemática, siempre que el usuario cuente con DNI electrónico o firma electrónica.

Además, se podrá acceder a la información sobre la fase y estado de tramitación del expediente por parte del interesado sin necesidad de personarse en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que la puesta en marcha de la sede electrónica es un "punto de inflexión en el camino del Ayuntamiento" y ha recordado que en esta legislatura se creó la Oficina de Administración Electrónica, lo que en su día mejoró e hizo más accesible la página web.

También ha recalcado que modernizar una administración requiere mucho esfuerzo interno y mucho trabajo para homogeneizar todos los procedimientos que se realizan.

 
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