05-02-2019 / 17:21 h EFE

El IV Festival Ceres Play que se traslada este año de mayo a marzo (los días 22, 23 y 24) espera reunir a unos 1.500 jóvenes para participar en las más de 40 actividades que se celebrarán, entre ellas una "LAN Party" multitudinaria.

La edición de este año, que ha presentado hoy la alcaldesa, Elena Nevado, y que organiza la asociación A'Tuin con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), también incluye "cosplay" y "soft-combat" con el objetivo de crear un evento multicultural a través de las nuevas tecnologías, el anime, el manga y actividades lúdicas de ocio alternativo.

Así lo ha manifestado uno de los organizadores, Germán de Manuel, en la rueda de prensa de presentación de este festival que versa también sobre nuevas tendencias en juegos de mesa y videojuegos, y que en esta edición contará con los dobladores de la última película de Spiderman "Spiderman Homecoming".

Mario García (20 años), actor de voz de Peter Parker, y que también dobla al superhéroe en la producción exclusiva de Sony para PlayStation 4, será una de las estrellas "milenial" que visiten el festival este año.

Desde la Asociación A'Tuin han explicado a Efe que se trata de un festival destinado tanto a gente joven como a mayores, en las que se realizarán juegos de mesa, videojuegos, talleres de manualidades, concursos y torneos, durante tres jornadas.

Fue la LAN Party la que consiguió reunir a 1.200 jóvenes el año pasado en el Pabellón V Centenario de la Universidad de Extremadura (UEx) y en esta edición también será el evento insignia, en el que los participantes pueden llevar su ordenador y conectarse para disfrutar de internet de alta velocidad, jugar con amigos, compartir archivos y participar en torneos de videojuegos.

Nuestro objetivo es fomentar el ocio sano, promover la buena convivencia e incitar al entretenimiento y la diversión de la población joven", ha precisado de Manuel.

Así, se sucederán actividades como teatro interactivo, juegos de mesa y cartas, torneos y campeonatos de videojuegos; e incluso fiestas, recreaciones históricas y clubes de lectura.

Se habilitará una zona de acampada y el Instituto Municipal y la organización han acordado incluir una mesa informativa en el festival para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD