05-02-2019 / 16:30 h EFE

Badajoz y el municipio portugués de Golegá han firmado un protocolo para fomentar la colaboración entre sus certámenes dedicados al mundo equino, la Feria del Caballo y el Toro "Ecuextre" y la Feira Nacional do Cavalo, considerada la "más importante" dedicada a la raza lusitana en el país vecino.

El acuerdo ha sido suscrito por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su institución ferial (Ifeba), y la Cámara Municipal de Golegá y beneficiará a ambas en su actividad económica, cultural, turística y de progreso comercial, según ha informado este martes el Consistorio pacense en una nota.

En virtud de esta firma desarrollarán una estrategia común de divulgación, concursos hípicos conjuntos, exposiciones, intercambio de publicaciones culturales e informativas, y conferencias sobre temas de interés.

La Feira Nacional do Cavalo de Golegá se celebra en noviembre y está considerado el certamen "más importante" del caballo lusitano en Portugal, con competiciones de doma, maratón, resistencia, salto de obstáculos, desfiles tradicionales de jinetes y carruajes, expositores comerciales, compradores y yeguadas internacionales.

La presencia de las más importantes yeguadas de pura raza lusitano hace que sea "especialmente importante" para Ecuextre mantener una colaboración estrecha con el certamen luso", indica el Ayuntamiento.

Este protocolo, concluye, pone de manifiesto la vocación hispanolusa de Badajoz y de su institución ferial, "que siempre mira a los vecinos de Portugal, y del Alentejo en particular, como una parte integrante de las estrategias a desarrollar en las ferias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD