05-02-2019 / 15:12 h EFE

La comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial de Alcoa en Avilés y A Coruña ha decidido este martes dar prioridad a la búsqueda de una solución integral para ambas fábricas y crear sendas oficinas para la búsqueda de inversores, han informado a Efe fuentes sindicales.

La comisión ha mantenido hoy un encuentro en la sede del Ministerio de Industria en la que han participado su director general, Raúl Blanco, representantes de las administraciones autonómicas de Galicia y Asturias y de las organizaciones sindicales.

Según informa el comité de empresa de Alcoa Avilés, todas las partes han puesto encima de la mesa cuál será el camino a seguir en este proceso y se ha consensuado que se buscará como prioridad "una solución integral" para las dos plantas.

Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar el nuevo estatuto de la industria electrointensiva "con la mayor brevedad posible".

El Ministerio ha respondido en este punto que el proceso ya está en marcha y que en la siguiente reunión se informará de su estado, según las mismas fuentes.

Además, se ha decidido crear dos oficinas a nivel autonómico -una en Asturias y otra en Galicia- para la búsqueda de proyectos industriales para las dos fábricas.

Las partes han quedado convocadas para una nueva reunión el próximo 12 de marzo en la que se darán a conocer los avances tanto en el estatuto de las electrointensivas como en los proyectos industriales.

Por otra parte, Alcoa ha iniciado en las últimas horas el apagado de parte de las cubas de electrolisis de Avilés y A Coruña, en una operación que culminará en los próximos días con la garantía de que se podrían activar en el caso de que surja un inversor interesado en explotarlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD