04-02-2019 / 19:30 h EFE

El colectivo recreacionista "Hispania Romana" celebrará el próximo día 16 una marcha invernal en el entorno del Puente Romano de Alcántara (Cáceres) para reivindicar "su puesta en valor y su rehabilitación", y para "experimentar" sobre el terreno los resultados de sus investigaciones sobre la milicia romana.

El colectivo ha informado este lunes mediante una nota que la marcha se iniciará a primeras horas de la mañana hacia la Cantera de Alcántara.

Los participantes, ataviados como legionarios del siglo I antes de Cristo y también como civiles se concentrarán a partir de las 10:00 horas.

En esta ruta, que supondrá una oportunidad para disfrutar de una fiel recreación histórica, no es está abierta a la participación pero sí podrá ser seguida por el público.

Se trata de otra acción reivindicativa para dar visibilidad al deterioro del puente y que da continuidad a la campaña "Salvemos el puente" que puso en marcha el Ayuntamiento de Alcántara, junto asociaciones locales, y que incluía concentraciones y la colocación de lazos de colores en defensa del Puente Romano.

La marcha "romana" es una acción con la que se pretende llamar la atención sobre el estado de conservación de este puente, construido entre los años 104 y 106, y por el que todavía transita el tráfico rodado.

De hecho, varios colectivos han instado a la construcción de otro puente que atraviese la carretera por el río Tajo para que el monumento romano se conserve buen estado como recurso turístico.

"Hispania Romana" es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional de recreación histórica, que trata de recuperar la la época de inicio del principado de Octaviano, que luego sería Augusto, y colabora con numerosos museos y yacimientos arqueológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD