04-02-2019 / 13:21 h EFE

El Gobierno central ha ampliado el plazo de desarrollo del programa "Plan Activación Joven", lo que permitirá al Ayuntamiento de Badajoz incorporar tres nuevas acciones formativas dentro de esta iniciativa.

La concejala de Empleo del Consistorio pacense, Blanca Subirán, ha manifestado este lunes que este programa se extenderá hasta el 31 de junio, por lo que se desarrollarán tres nuevos cursos en áreas muy demandadas laboralmente y por los jóvenes en la ciudad.

Estos cursos están dirigidos a las áreas de Socorrismo Acuático-Primeros Auxilios y Especialista en Aguas Abiertas, Animación Turística en Campamentos y Hoteles, y Vigilante de Seguridad.

En el primero de los casos se habilita a los alumnos para poder ejercer de socorristas en espacios como piscinas públicas, mientras que en el caso de Vigilante de Seguridad permite optar al examen exigido para realizar esta profesión.

El Consistorio Municipal ofertará 15 plazas por cada curso, que constarán de 300 horas en el caso de Socorrismo y Vigilante de Seguridad y de 370 horas respecto al curso de Animación Turística en Campamentos y Hoteles.

Durante los tres meses que dure la formación los alumnos recibirán, además, una beca mensual.

La edil ha afirmado que el Ayuntamiento ejecuta en total 1,15 millones de euros gracias a este programa, desarrollado en dos fases, pues a una convocatoria inicial con cargo al Sistema de Garantía Juvenil le siguió una segunda meses después.

Las dos fases han incluido 16 itinerarios formativos, con 250 beneficiarios, donde se forma a los alumnos y se trabaja con ellos en habilidades sociales y en cultura emprendedora.

El Plan de Activación Joven acababa el 31 de diciembre pasado, aunque el Gobierno central concedió una prórroga para desarrollar más acciones con cargo al programa.

Gracias a esta prórroga en la actualidad también se lleva a cabo un acompañamiento con respecto a los 250 beneficiarios iniciales, de los cuales un 25 por ciento ya ha encontrado trabajo, por lo que la inserción laboral es muy importante en esta iniciativa.

El objetivo de este programa es aumentar el nivel de formación de las personas desempleadas de entre 16 y 30 años pues, como ha alertado la UE, España, y en general el sur de Europa, tiene en la actualidad "un problema" en relación al desempleo juvenil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD