04-02-2019 / 10:51 h EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla desde este lunes, hasta el próximo viernes, una nueva campaña especial dedicada al control del transporte escolar, que en Extremadura contará con la participación de unos 400 guardias civiles.

Durante estos días los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos para comprobar que sus autorizaciones y documentos son los correctos para la prestación del servicio, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Asimismo, verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Esta campaña se va a llevar a cabo especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, y supondrá un incremento de los controles con la utilización del "máximo número de medios humanos y materiales disponibles".

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras durante estos días de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres y de los ayuntamientos.

En la campaña desarrollada en febrero de 2018, según recuerda la Delegación, se controlaron un total de 166 vehículos, 90 de los cuales fueron denunciados.

El número de denuncias impuestas a estos vehículos ascendió a 180, lo que pone de manifiesto que la mayoría de ellos fue denunciado por más de una infracción.

La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (74 denuncias), y con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (32).

También se tramitaron denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias (13), por irregularidades con la señal de transporte escolar (7), con los dispositivos luminosos de emergencia (5), por el no uso del cinturón de seguridad se pusieron dos denuncias y una relacionadas con la ITV del vehículo.

El resto de las denuncias tramitadas (46) fueron por otras infracciones relacionadas con esta campaña.

Estas cifras, subraya la Delegación, ponen de manifiesto una evolución positiva en cuanto al funcionamiento de los vehículos y conductores del transporte escolar debido a que, con respecto a la campaña de 2017, las denuncias descendieron un 17,4 por ciento.

También destaca que no se impuso ninguna denuncia por exceso de velocidad, alcoholemia o drogas ni por excesivo tiempo en la conducción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD