03-02-2019 / 19:30 h EFE

Quique Setién, entrenador del Real Betis, afirmó tras la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid que su conjunto hizo "un esfuerzo enorme para ganar a un equipazo", al que "es imposible" superar "sin sufrir", y destacó el valor del triunfo porque siguen "en muy buena posición en las tres competiciones".

"A ver si somos capaces de mantenerlo hasta el final, hasta que podamos. Siempre es mucho mejor recibir el ánimo de la afición, y más en partidos como éste", indicó en la sala de prensa del Benito Villamarín el técnico cántabro, que no se pronunció sobre la acción del penalti que supuso el gol del Betis ni la del que reclamó el Atlético por derribo a Álvaro Morata, pues no las ha "podido ver".

Resaltó que "es difícil" derrotar a "un gran rival como el Atlético, con grandísimos jugadores, muy fuertes, y al que cuesta trabajo hacerle daño" porque "defiende muy bien", con lo que "no es nada fácil", aunque su equipo hizo "un partido bastante inteligente y supo defender con balón gran parte del tiempo".

Setién admitió que el rival también les "apretó arriba", aunque tuvieron "la tranquilidad de gestionar bien el balón" en un choque "sin muchas ocasiones" y en el que "gracias al penalti" pudieron "marcar", y recordó que también lo pudo hacer Feddal "en la primera jugada", pero Jan Oblak lo evitó "con una parada extraordinaria".

Explicó que "estos partidos se decantan por acciones aisladas, en el Wanda fue bastante similar" y ganó el Atlético al aprovechar "un tiro desde fuera del área", y subrayó su "enorme satisfacción por un triunfo" que les permite "sumar tres puntos y estar ahí con tranquilidad para afrontar el futuro" como lo están haciendo.

"Ahora, a descansar y esperar a la Copa con el Valencia. Las victorias siempre dan tranquilidad y refuerzan a los jugadores; si tenemos un poco de suerte y hacemos las cosas bien, la mayor parte de las veces vas a ganar", señaló Setién, para quien su equipo da "muestras desde hace tiempo de que hay que confiar en él".

Añadió que la actual situación en la tabla "es absolutamente circunstancial, da igual estar cuarto o sexto, tener dos puntos más o menos, lo que hay que hacer es llegar bien y con fuerza al final de liga para dar el último impuso en el momento decisivo".

Consideró que Marc Bartra, que se retiró con molestias, estará el jueves para la semifinal de Copa y, sobre si cree que Sergio Canales se merece ir a la selección, dijo que "Luis Enrique lo estará viendo, seguro", y que no se mete "en su trabajo, pero está a un nivel extraordinario, trabaja y se cuida muchísimo", por lo que se alegró "muchísimo por él por todo lo que ha pasado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD