03-02-2019 / 13:31 h EFE

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas que suman dos años de prisión a un hombre que durante una década maltrató, dominó y controló a su pareja sentimental.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, recoge que el acusado J. J. U. F. ha mantenido una relación de pareja sentimental de varios años con la víctima, con la que ha convivido y tenido dos hijos.

Indica que desde el mismo inicio de la relación, el procesado ha mantenido una actitud de "dominio y de control" sobre la mujer, así como que desde hace diez años la ha insultado y agredido en varias ocasiones.

"Desde hace varios años también ha vejado e insultado a los dos hijos de ambos", añade.

En concreto, el juez señala que en algún momento de 1993, J. J. U .F. propinó a su pareja un fuerte golpe en el vientre durante una discusión en el domicilio familiar, provocando que cayese al suelo.

Igualmente, accedió al aseo mientras ella lo utilizaba para amenazarla.

Sobre las 10:30 horas del 14 de junio de 2015, en la misma vivienda, la agarró del cuello con las manos apretándoselo con fuerza y más tarde, le dijo que si le pasaba algo a su hija "la mataba", siendo todo ello presenciado por la hija de ambos.

El magistrado subraya que la situación de maltrato ha provocado en la víctima un "menoscabo psíquico/físico" que le ha ocasionado ansiedad y trastorno de estrés postraumático que ha precisado de tratamiento psicológico.

Apostilla que los hijos de ambos también han sufrido "secuelas psicológicas compatibles con el proceso de violencia vivido", que han precisado asimismo de tratamiento.

Por estos hechos, J. J. U. F. ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por un delito de maltrato habitual, a sendas penas 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos de lesiones agravadas, y a ocho meses de prisión por un delito de amenazas agravadas.

Además de diferentes órdenes de alejamiento, el juez impone al acusado el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD