02-02-2019 / 18:10 h EFE

Organización, aprender de los errores, dedicar un tiempo al ocio, formación o pedir ayuda son algunos de los retos que cualquier emprendedor debe superar este año según Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).

"Enero es el momento para fijar y replantear objetivos", explica Orizont en un comunicado, en el que precisa que esos objetivos "deben ser alcanzables y establecerse en base a la realidad si lo que buscamos es que sean motivadores y ambiciosos".

Por ello, Orizont ha enumerado los retos "indispensables" que todo emprendedor debería lograr este año, el primero de ellos la "organización", ya que "es hora de revisar cómo va a funcionar el proyecto. La actualización del plan de negocio servirá para aportar claridad sobre la visión y la estrategia del proyecto, y ayudara´a ganar la confianza de los inversores".

El segundo objetivo es "aprender de los errores", indica Orizont, que destaca que un 46 % de los emprendedores ha creado más de una empresa.

"Conocer y analizar qué aspectos podemos mejorar y cuáles no funcionan tan bien es el mejor punto de partida para que una idea disruptiva triunfe", subraya la aceleradora.

En tercer lugar, Orizont recomienda "equilibrar vida personal y profesional" y al respecto aconseja "aprender a desconectar", porque "disfrutar de un poco de tiempo libre y dedicar algún rato a uno mismo es fundamental, siempre priorizando intereses".

La "formación continua" es el cuarto objetivo, ya que "cualquier emprendedor aprende en su día a día, pero muchas veces el método no es el más adecuado porque sólo se basa en la fórmula prueba-error", asegura este organismo.

"El tiempo es oro y mucho más en la vida de cualquier emprendedor, aprender exige tiempo por lo que hay que priorizar la calidad del aprendizaje y la inversión que requiere. A partir de ahí, nunca se trata de desperdiciar el tiempo sino de aprender para intentar saber cómo hacer algunas cosas mejor y más rápido", agrega.

Por último, Orizont aconseja "pedir ayuda", ya que "hay que aceptar que no siempre es posible resolver todas las situaciones y hay que plantearse pedir ayuda o delegar antes de que sea demasiado tarde".

"No se trata de obviar las obligaciones, sino de encontrar el modo para trabajar con más personas y centrar cuáles son las prioridades de cada uno. Buscar los mejores recursos para atraer talento y retener el que ya se tiene. Un proyecto no es nada sin el equipo de profesionales que está detrás", concluye la aceleradora de Sodena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD