La boya del puerto de Gijón ha registrado en la madrugada de este sábado olas de hasta 9,69 metros (a las 2:00 horas), coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje.
Según datos de Puertos del Estado, la altura significativa de las olas -un parámetro que refleja la altura aparente del oleaje- ha superado los cinco metros.
El litoral occidental se mantendrá en alerta naranja hasta las 12:00 horas, con vientos del oeste y noroeste fuerza 8 o 9 y con mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros.
A partir del mediodía, el aviso de alerta será amarillo en la costa occidental con mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros hasta las 20:00 horas.
La alerta naranja se mantendrá en el litoral oriental hasta las 15:00 horas, con viento del oeste y noroeste de fuerza 8 y localmente 9, con una mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros.
A partir de las 15:00 horas, el aviso pasará a alerta amarilla en la costa oriental como mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros hasta las 20:00 horas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.