01-02-2019 / 18:31 h EFE

Los socios trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, donde se ha mantenido una huelga de 28 días, han denunciado en un comunicado haber sido objeto de "una campaña de intoxicación con fines políticos".

Los responsables de la empresa muestran su "más absoluta gratitud" a los empleados que han seguido trabajando, que "han sufrido empujones, insultos, presiones de todo tipo, pero han demostrado que son el motor de la empresa".

También agradecen su labor a los agentes de la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Peralta, que "han protegido y garantizado nuestra seguridad y la de nuestras propiedades".

"En la cruz de la moneda", lamentan, "nos encontramos con todos aquellos que nos han tachado de esclavistas y explotadores, adjetivos con los que nos vemos atacados por el mero hecho de ser empresarios, es decir, por arriesgar nuestros bienes y hasta nuestra salud para sacar adelante un proyecto".

En Huerta de Peralta, añaden, "siempre se han aplicado" los acuerdos alcanzados con los empleados, la ley y el convenio agropecuario de Navarra, que "es el más favorable a los trabajadores de este sector en todo el territorio nacional".

Además, agregan, "hemos atendido a criterios humanos en la contratación de nuestro personal, hemos facilitado el trabajo de la mano de obra extranjera y con ello su reagrupación familiar, mano de obra de otros países que es la única que se presta al duro trabajo que siempre ha sido y será el campo, pero en el que nosotros damos la vida predicando con el ejemplo".

Por ello, instan a "pensar seriamente en revalorizar la denostada figura del empresario que, hoy por hoy, lejos de explotar, mantiene el estado de bienestar en el que todos queremos vivir y que, lejos de enriquecerse, reinvierte, en definitiva, genera prosperidad".

"Algunos que jamás han invertido más allá de ellos mismos se atreven a darnos lecciones de justicia empresarial, jamás han tenido una empresa ni la tendrán, juzgan y sancionan sin derecho de oposición, platican con el don de la verdad sin tener ni puñetera idea de lo que hoy supone ser empresario", subrayan.

No obstante, aseguran, en Huerta de Peralta "hemos salido reforzados de esta situación, hemos abierto los brazos a los trabajadores huelguistas y vamos a seguir peleando por estar en la cabeza del sector agroalimentario y llevar los cultivos de nuestros campos por todo el mundo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD