01-02-2019 / 16:41 h EFE

La Diputación de Badajoz y la entidad Red.es han constituido en la capital pacense la comisión de seguimiento del convenio para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, de impulso de las nuevas tecnologías en el turismo.

La institución provincial es beneficiaria de un proyecto de Red.es para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en localidades eminentemente turísticas.

Con esta iniciativa se busca que éstas incorporen las nuevas tecnologías con la finalidad de ofrecer servicios diferenciales y competitivos que garanticen un desarrollo sostenible y accesible.

Se materializa e la estrategia "Destino Turístico Inteligente", una de las apuestas más importantes de la Diputación para romper la brecha digital entre el mundo rural y el urbano con el objetivo de lograr una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías.

Así, permitirá un crecimiento adaptado a las nuevas tecnologías, sostenible y que integre la actividad turística, ofreciendo al visitante espacios inteligentes e información útil para organizar y disfrutar del viaje, aumentando también la competitividad de los sectores público y privado de la provincia.

La Diputación es beneficiaria de este proyecto en el marco de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y con una dotación de más de 2,96 millones de euros.

 
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