01-02-2019 / 16:30 h EFE

La actriz Blanca Marsillach, que este viernes representa en Tarragona la obra "Entre versos y Marsillach",, junto a una decena de personas mayores, ha dicho a Efe que este proyecto de artes escénicas, con el que también viajará a Pamplona, permite demostrar a sus participantes que "cumplir años no significa dejar de cumplir sueños".

El CaixaFòrum Tarragona acoge hoy esta representación, cuyos artífices son Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, y la Obra Social "la Caixa".

Marsillach ha valorado esta iniciativa, que rueda por España desde el 2016, bajo el lema "mientras sumas vida a los años, sumas años a la vida".

La idea es que, a través del teatro, personas que ya han superado los 65 años puedan subir a un escenario y puedan representar la adaptación de la obra que creó el fallecido Adolfo Marsillach como homenaje al Siglo de Oro Español, con textos como "Poderoso caballero es don dinero", de Quevedo.

Blanca Marsillach destaca que, desde su estreno, han participado en el proyecto unas 600 personas y la han visto otras 6.000. "Allá donde vamos, arrasamos", ha apostillado.

La hija del que fuera uno de los referentes de la escena española del pasado siglo, Adolfo Marsillach, sostiene que cada uno de los poemas que se recitan "tiene su aroma, su tempo, y van desde la picardía de Lope de Vega, al erotismo de San Juan de la Cruz o a la mística de Santa Teresa".

A su juicio, "se han superado todas las expectativas" y se ha demostrado que "los mayores pueden practicar con su memoria, sentirse queridos y un poco como Mick Jagger, porque en el escenario también cantan y bailan".

A la vez, avanza que hay una proyección en la que se puede ver a Adolfo Marsillach y las actrices Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, del momento en el que ellos representaron esta obra sobre el Siglo de Oro Español.

Los intérpretes que participarán en la función de este viernes tienen edades comprendidas entre los 70 y los 85 años.

Blanca Marsillach, que también está muy implicada en un proyecto inclusivo con la Fundación Repsol con actores con discapacidad, ha avanzado que "Entre versos y Marsillach" viajará en los próximos meses a Pamplona, Córdoba, León, Zafra (Badajoz), Plasencia (Cáceres), Albacete, La Coruña, Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Tortosa (Tarragona), Valencia y Lanzarote.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD