01-02-2019 / 16:30 h EFE

La titular del juzgado de instrucción 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha ordenado este viernes prisión provisional sin fianza para la joven de 18 años acusada de matar a su pareja, un hombre de 31 años, el pasado martes en es Codolar, municipio de Sant Josep.

La joven ha prestado declaración esta mañana ante la jueza, hoy en funciones de guardia, que le imputa inicialmente un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

La detenida, S.S.F., ha entrado a las 11.15 horas a los juzgados de Ibiza, ubicados temporalmente en el edificio Cetis a causa del incendio que afectó al edificio judicial de la avenida Isidor Macabich.

La joven, natural de Ibiza, ha sido trasladada por un coche de la Guardia Civil y escoltada por dos agentes al interior del juzgado, donde ha entrado esposada y llorando, mientras la observaban familiares apostados en la puerta del edificio.

La Guardia Civil agotó el plazo de 72 horas para pasar a la detenida a disposición judicial. A primera hora de la mañana, a las 8.40 horas, los agentes trasladaron a la acusada a los calabozos de la Policía Local de Ibiza, ubicados también en el edificio Cetis, donde esperó hasta el momento de prestar declaración ante la jueza.

Los hechos ocurrieron el martes a las 11.00 horas junto a los apartamentos Don Pepe de es Codolar, cuando la detenida apuñaló con una navaja al ibicenco J.E.V, con quien mantenía una relación sentimental.

Ambos habían tenido una discusión después de que la joven pinchara tres de las cuatro ruedas del coche del fallecido. La detenida apuñaló al hombre en el pecho, dejándolo malherido, y después huyó del lugar.

Tras la agresión, el hombre fue trasladado al hospital de Can Misses en estado crítico y finalmente falleció en torno a las 13.30 horas.

La joven fue hallada por los agentes en las inmediaciones de los apartamentos Don Pepe, escondida detrás de unos matorrales. Los investigadores también encontraron la navaja de pequeñas dimensiones utilizada por la detenida para apuñalar al hombre.

La agresora y el fallecido eran pareja desde hacía "unas semanas”, según dijo a Efe un compañero de piso de la víctima, que también declaró como testigo ante la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD