01-02-2019 / 15:02 h EFE

La Feria de Zaragoza acogerá del 5 al 7 de febrero el vigésimo cuarto Salón del Agua y del Riego Smagua, un escaparate internacional de las innovaciones del sector que en esta ocasión suma a su oferta, para apuntalar su liderazgo, la primera edición de Spaper, que reunirá a las principales empresas del sector papelero.

Hasta 625 firmas, un 25 % más que en la edición anterior y en un 60 % procedentes de 29 países, participarán en este certamen bienal dedicado al agua y al riego, el más importante de España que, según el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, aúna sinergias con la tecnología del sector de la celulosa, el papel y cartón con Spaper, que contará con 100 marcas, la mayor parte europeas.

Holanda, Italia, Estados Unidos, Canadá o Japón son algunos de los países que tendrán representación en Smagua, una muestra de los últimos avances tecnológicos en materia hídrica que constituye al mismo tiempo una oportunidad de negocio, y de hecho, la CEOE ha cerrado más 200 reuniones y están previstas más de 170 misiones inversas con países como Argelia, Arabia Saudí, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Líbano o Uruguay.

Además, están acreditados para encuentros internacionales visitantes de 33 países, con delegaciones de "altísimo nivel" de Irán, Jordania, Argelia, Túnez o Marruecos.

Esta participación, para Teruel, evidencia el impacto internacional de este salón, el más antiguo de España dedicado al agua y al riego, ya que celebró su primera edición en 1972, y el único distinguido precisamente con el sello internacional por el Ministerio de Industria.

Pero el objetivo, dado que otras ciudades como Madrid o Barcelona organizan también salones en torno al agua, es que Smagua sea algo más que una feria, de ahí que además de escaparate de maquinaria y equipos celebre más de veinte jornadas técnicas de análisis en torno a los retos y transformaciones que afronta la industria hídrica, además de un concurso de novedades técnicas.

A esas jornadas se añaden las dedicadas específicamente para los profesionales que asistan a Spaper, en cuya organización ha sido clave la empresa aragonesa Saica, líder europea del sector papelero.

A este salón, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), el Clúster del País Vasco y la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) acudirán marcas como Bellmer, Valmet, Andritz, Siemens, Porteca, Ferpal, Veolia, Voith y Kadant, entre otras.

Captación, transporte y almacenamiento; tratamiento y reutilización de aguas; punto de uso; instrumentación, análisis y automatización; riego; ingenierías y empresas de servicios; investigación y consultoría, hidroeléctrico y prensa técnica con los sectores que estarán representados en Smagua, un salón que recibió 20.000 visitantes profesionales y su impacto económico, ha apuntado Teruel, ronda los 15 millones de euros.

Spaper, por su parte, contará con expositores de maquinaria para la producción de papel y cartón; productos químicos, aditivos y materias primas; instrumentación, medición y automatización de procesos y medio ambiente y eficiencia energética, entre otros.

Smagua es uno de los salones consolidados de la Feria de Zaragoza, que cerró 2018 con superávit, con menos gastos y más ingresos de los previstos y cuyo futuro pasa no por crecer en España, sino en la internacionalización, ha destacado Teruel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD