01-02-2019 / 14:40 h EFE

El Bantierra Fénix Rugby recibe este sábado al tercer clasificado del grupo B de la División de Honor B, el Sant Cugat, el primero de una serie de encuentros trascendentales para los aragoneses que marcarán el futuro del equipo esta temporada.

El conjunto catalán visita Zaragoza afincado en la tercera posición de la tabla y en plena racha de victorias tras su último triunfo ante Les Abelles, que precisamente será el siguiente rival del cuadro aragonés la próxima jornada de Liga.

El Fénix consiguió un contundente 7-32 en el partido de la primera vuelta en el feudo del Sant Cugat, por lo que el objetivo de los zaragozanos será cosechar una nueva victoria que les permita seguir liderando la tabla y peleando por el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Después de este encuentro será el turno de Les Abelles, que se jugará en ese partido las pocas opciones que le restan de entrar en los 'playoff' por el ascenso. Una semana más tarde los zaragozanos viajaran a las Baleares para jugar con Babarians XV Calviá y, por último, vivirá la visita de CN Poble Nou al estadio situado en los Pinares de Venecia de Zaragoza siendo el catalán el único equipo que ha conseguido derrotar al Fénix esta temporada. En total, tres partidos ante rivales directos que comparten los mismos objetivos que el conjunto zaragozano.

Respecto al choque de este sábado, el técnico del Fénix, Jorge Molina, ha recalcado que el Sant Cugat es "un histórico del grupo" , un club habitual en las fases de ascenso a División de Honor, que ha renovado plantilla y técnico, lo que les ha permitido "gozar de una racha imparable".

"Los jugadores han entendido el sistema de juego que pretende Lewis Williams y es un conjunto peligroso que nos va a exigir mucha concentración. Cualquier desconexión por cualquiera de los dos equipos decantará de un lado o de otro el partido. Desde luego se verá un choque vistoso, una final en toda regla", ha añadido Molina.

Al igual que en la jornada pasada, el preparador de los zaragozanos no podrá contar en los centros con Rivas y Adrián, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, pero Poleo entra en la convocatoria, a pesar a sus pequeñas molestias físicas.

El choque entre el Bantierra Fénix Rugby y el CR Sant Cugat se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas en el CDM David Cañada de la capital aragonesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD