01-02-2019 / 14:12 h EFE

La economía social y circular de Baleares ha recibido una ayuda del Govern de 700.000 euros gracias al impuesto de turismo sostenible, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y el director general de Calidad Ambiental, Educación Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, han presentado este viernes a entidades y empresas esta convocatoria de ayudas para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión.

Los interesados ??tienen hasta el 12 de febrero de plazo para presentar las solicitudes.

Sansó ha explicado que el proyecto tiene la finalidad de impulsar iniciativas de entidades privadas, con un claro objeto social y ambiental, que ayuden en la transición hacia un modelo de economía circular.

"Es una acción más de entre todas las que hemos desarrollado esta legislatura para que la nueva Ley de residuos pueda ser aplicable desde el mismo momento de su aprobación", ha remarcado.

En las Islas Baleares, como en el resto de Europa, la producción de residuos aumenta continuamente y la escasez de materias primas se hace cada vez más evidente.

En este contexto, el Govern considera necesario avanzar hacia un nuevo modelo en que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Podrán ser objeto de financiación las actuaciones llevadas a cabo desde el 7 de junio de 2018 hasta el 6 de diciembre de 2019 que favorezcan modelos de economía circular, es decir, que tengan como objetivo reducir tanto la entrada los materiales como la producción de residuos que cierren el ciclo.

Otro objetivo es implementar, ampliar o mejorar sus instalaciones, incluyendo la compra de maquinaria, para la prevención, reparación y preparación para la reutilización de residuos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD