01-02-2019 / 13:41 h EFE

Aragón Televisión ha sido la cuarta cadena autonómica que más audiencia ha logrado en enero, un 8,8 %, por detrás de TV3 (14,5 %), TVG (9,8 %) y Canal Sur (8,9 %) y por delante de ETB2 (8,7 %) y ha mejorado en cinco décimas la obtenida en enero de 2017 y en dos la del mes anterior.

Las franjas de sobremesa (14,1 %) y el horario de máxima audiencia (9,1 %) son las más rentables de la cadena aragonesa en enero, que mejoran en dos y tres décimas, respectivamente, respecto a diciembre, aunque son las de mañana y madrugada las que más diferencia marcan respecto al mes anterior, con 1,1 y medio punto más de media.

Los informativos de Aragón TV son un mes más líderes en su ámbito, por encima del resto de opciones de la competencia y, en cuanto al entorno de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), la primera y segunda edición de Aragón Noticias, con un 25 y un 15,5 % de cuota de pantalla, solo son superadas por la cadena catalana Tv3, han informado fuentes de la autonómica aragonesa en un comunicado.

En enero, el día más rentable de Aragón TV ha sido el lunes, con un 9,8 % de cuota media, a lo que contribuyen los reportajes informativos de Objetivo y Aragoneses por el mundo.

De forma excepcional, la emisión más vista del mes no ha sido una edición informativa, sino el programa de Oregón Tv (20,3 %), que reunió a más de 100.000 aragoneses.

El primer proyecto de televisión "lenta" que se emitió en franja de máxima audiencia en España, el programa de cuatro horas que reproduce el trayecto del “Canfranero” desde la estación Delicias hasta la estación de Canfranc con el que Aragón TV inició el año, consiguió un 6,7 % de audiencia, 30.000 espectadores de media, y superó propuestas de esa franja de otras cadenas generalistas como La Sexta, Cuatro o La 2.

En el minuto de oro de ese programa, a las 21.32 horas, se sintonizaron 72.000 espectadores (13,5 %) 231.000 se sumaron en algún momento de su emisión.

El programa generó, además, un gran impacto en redes sociales donde llegó a ser tendencia nacional y en Aragón durante dos días consecutivos y medios de comunicación de toda España y Francia se hicieron eco de esta innovadora propuesta.

Oregón TV (18,7 %) ha sido el programa más visto en enero, con cerca de 82.000 espectadores cada sábado, seguido de Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2. A lo largo del mes 1.011.000 personas visitaron el canal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD