31-01-2019 / 12:30 h EFE

l Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General, cuyo coste asciende a 1,2 millones de euros y que se prevé que estén finalizadas en julio, ha informado la Conselleria de Salud.

También han comenzado las tareas para cambiar el cuadro eléctrico y la sala central térmica que contiene los depósitos de agua caliente sanitaria y el circuito primario que da suministro al hospital. El coste de estas obras es de 100.612 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro valorado en 3 millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y la modernización tecnológica de los servicios del hospital.

El objetivo es renovar un centro hospitalario "emblemático y fundamental" para la atención de los pacientes crónicos.

La nueva Unidad de Convalecencia B ocupará una superficie de 977 metros cuadrados repartidos en 17 habitaciones, diez de las cuales serán individuales, aunque por necesidades asistenciales puntuales se podrá duplicar el número de camas.

En total se dispondrá de 24 camas de hospitalización para pacientes crónicos. Todas las habitaciones tendrán la superficie adecuada, serán exteriores, con vistas a la Plaza del Hospital o en el patio de la Sang, y contarán con baño asistido, climatización y carpinterías con aislamiento para ofrecer a los enfermos ingresados ??el confort necesario.

Hasta que las obras no hayan terminado, los profesionales que trabajan en este área se han distribuido en otras unidades del General, del Hospital Verge de la Salut y de Son Espases, de acuerdo con las necesidades asistenciales.

Desde el año 2017 se han llevado a cabo numerosas mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital Genera

El Plan de Rehabilitación y Mejora del centro también prevé reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas.

De este modo se dará un uso práctico a una zona que está en mal estado y desaprovechada. Esta reforma está actualmente en la fase de licitación.

También se instalará un nuevo equipo de radiología convencional y se reformará la sala convencional para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales que requiere una sala de radiología actual.

Finalmente, el plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C; actualmente se está en la fase de redacción del proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD