30-01-2019 / 17:30 h EFE

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, ha urgido hoy a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, a "reconducir e incentivar" la reforma de la financiación autonómica, desbloqueada en la Conferencia de Presidentes de hace dos años y que aún sigue pendiente de abordar tras múltiples retrasos.

Soler ha hecho estas declaraciones en el transcurso del comité preparatorio de la séptima Conferencia de Presidentes, que ha reunido en sede ministerial a representantes de todas las comunidades, salvo Cataluña, y que, de momento, no ha conseguido poner fecha al próximo foro autonómico ya que "hay visiones distintas", según el consejero.

En opinión de Soler, el hecho de que "estemos en precampaña electoral" no favorece el acuerdo para la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a celebrar con carácter anual a su llegada a la Moncloa, si bien, el consejero ha reconocido que es "evidente que habrá que hacerla".

En su intervención en el comité preparatorio, Soler ha puesto énfasis en la situación de su comunidad, que, en su opinión, es la más infrafinanciada de España, y ha demandado un reparto adecuado de recursos para poder abordar el Estado del bienestar.

Soler, que ha sido el único consejero de Economía que ha acudido al comité (el resto han sido vicepresidentes y consejeros de Presidencia) ha dejado claro a Batet que la Comunidad Valenciana entiende que no ha habido un reparto justo de recursos del Estado a las autonomías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD