30-01-2019 / 16:40 h EFE

El grupo Podem-Guanyem del Consell de Ibiza presentará una moción en el próximo pleno ordinario para reclamar al ejecutivo balear la internalización del personal de IB3 en las Pitiusas.

La formación considera que hay que “revertir” el modelo “perverso” que instauró en 2005 el gobierno del Partido Popular, que decidió subcontratar los informativos de la Radio y Televisión Públicas de las Islas Baleares, han informado en un comunicado.

Para Podem-Guanyem, esta externalización ha provocado que, en redacciones pequeñas como las delegaciones de Ibiza y Formentera, los ajustes que efectúa la empresa concesionaria para asegurarse un margen de beneficio se traduzcan en "una situación laboral muy precaria”.

Para la portavoz del grupo en el Consell, Viviana de Sans, Ibiza merecer contar con una radio y una televisión públicas “con unos recursos suficientes como para ofrecer una información y un servicio público digno y de calidad, y que los trabajadores tengan unas condiciones laborales óptimas para desarrollar su trabajo”.

Por otro lado, la formación presentará una segunda moción referida a la adhesión del Consell a la 'Plataforma por la reforma del sistema de financiación’.

El objetivo, según de Sans, es que la máxima institución insular se sume a la reclamación conjunta para pedir un modelo de financiación que incremente "la capacidad decisoria recaudatoria propia, que se reconozca nuestra condición insular con la aprobación del Régimen Especial de las Islas, el pago de las inversiones estatutarias que aún se deben, y que el Estado asuma la corresponsabilidad que le corresponde en la deuda de la Comunidad”, ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD