30-01-2019 / 16:31 h EFE

n, 30 ene (EFE)- Una delegación técnica de la Comisión Europea se ha desplazado esta semana a Menorca para conocer la estrategia de la isla con el objetivo de conseguir llegar a 2030 con un consumo del 85 % de las energías renovables.

El objetivo de la visita es analizar la hoja de ruta que se envió a la Comisión Europea y contrastar con agentes políticos, institucionales, sociales y económicos la disponibilidad de Menorca para avanzar y ser referente en la transición energética.

La delegación europea ha expresado este miércoles su apoyo a la iniciativa de Menorca y ha instado a todos los estamentos para que se convierta en un referente en materia de transición energética.

También se ha informado de las posibilidades de la Comisión Europea para facilitar la transición. Han recordado los fondos estructurales europeos y la línea de financiación para iniciativas de innovación y desarrollo.

Desde la Comisión Europea han destacado que las islas son territorios especialmente preparados para la transición energética por su vulnerabilidad ante el cambio climático y por el hecho de ser espacios reducidos que permiten una implantación más rápida de cambios e innovaciones que en otros territorios de mayor extensión.

El conseller de Energía del Govern balear, Marc Pons, ha enfatizado la importancia de la visita para liderar una propuesta “ambiciosa”.

También ha destacado que altos funcionarios de la Comisión Europea se hayan desplazado a Menorca para escenificar el apoyo al proyecto.

Pons se ha mostrado ilusionado ante el reto de convertir la isla en “un referente de transición energética único en todo el mundo”.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha expresado su confianza en “obtener grandes resultados” y ha resaltado la implicación de toda la sociedad menorquina, patronales, sindicatos, agentes sociales, económicos y partidos políticos, con la intención de trasladar a Europa que se trata de “un proyecto de isla, más allá de los intereses políticos de cada partido”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD