25-01-2019 / 10:20 h EFE

La UAGN ha trasladado a LAB su "malestar" por las intervenciones públicas de este sindicato en las que le acusa de "explotación laboral" y le ha recordado su trayectoria en "defensa de un convenio agropecuario y un marco de relaciones laborales estable en el sector".

Esto, según indica en un comunicado, han trasladado los dirigentes de la UAGN a los de LAB en una reunión mantenida este jueves, en la que han analizado diversos aspectos y dificultades por las que atraviesa el sector agrario.

Según señala la UAGN, se han intercambiado posturas "con una visión constructiva para seguir trabajando en aquellos temas en los que la próxima negociación del convenio agropecuario puede ser el marco adecuado para ello".

En el encuentro, añade, se ha valorado positivamente su propuesta de conformar una mesa sectorial que abarque a organizaciones agrarias, empresas y Administración para desarrollar medidas de alcance pueblo a pueblo que permitan un acceso normalizado y ajustado a las necesidades de mano de obra que requiere la producción agraria en tiempo y forma.

La UAGN ha hecho además un "llamamiento a la responsabilidad para que la dignidad del profesional, agricultor y ganadero, no se ponga en entredicho y sea una cuestión ineludible para una sociedad como la navarra, que debe afrontar la lacra del despoblamiento con una visión compartida donde el sector agroalimentario es fundamental".

De este encuentro, LAB ha dicho que ha servido para que ambas organizaciones "normalicen" su relación y, aunque ha reconocido que en algunos casos han compartido reflexiones y en otros no, ha destacado que han coincidido en que "el convenio es el marco en el que hablar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD