23-01-2019 / 16:51 h EFE

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado este miércoles, en el marco de la celebración de la feria turísticas Fitur, que la próxima temporada turística será “buena” para la isla.

Ha explicado que el ritmo de reservas está en niveles “similares” a años anteriores, ha informado el Consell en un comunicado.

Según ha dicho Torres, Ibiza no se estaría viendo “tan afectada” como otros destinos españoles por la bajada de contrataciones de mercados como el británico o el alemán, que se están produciendo por factores como el Brexit y la fuerte competencia de precios de países competidores como Turquía.

Aún así, el presidente del Consell de Ibiza ha señalado que este invierno se reforzará la promoción turística de la isla en los principales mercados emisores como España, Reino Unido, Italia y Alemania, además de realizar nuevas campañas en mercados emergentes como es el americano.

Según Torres, la promoción de Ibiza como destino turístico sostenible, que apuesta por los deportes, la gastronomía y los atractivos naturales y culturales, "está dando sus frutos", con un incremento de la actividad en los meses fuera de la temporada alta.

En relación a la primera jornada de Fitur, la promoción de Ibiza se ha centrado en la presentación del calendario deportivo, que ha contado con la participación de Miguel Indurain, Nuria Fernández y Carlos Coloma.

Torres ha destacado que Ibiza quiere "seguir creciendo" como destino turístico deportivo con la “protección y cuidado” de los atractivos paisajísticos y naturales y la “renovación y mejora” de las instalaciones deportivas, en las que se han invertido cerca de 4 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD