23-01-2019 / 14:32 h EFE

Meliá Hotels International abrirá en los dos próximos años 51 nuevos hoteles de un total de 63 que tiene firmados en estos momentos, con los que prevé seguir impulsando su expansión internacional tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Estas nuevas aperturas se concentrarán en el mediterráneo, el sudeste asiático y El Caribe-Latinoamérica, ha anunciado este miércoles, su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, en una rueda de prensa en Fitur.

El mayor crecimiento se producirá en la región de Europa, Medio Oriente y África (Emea), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020.

En España, el grupo mantiene proyectos singulares en los principales destinos urbanos como el futuro ME Barcelona, aunque priorizará un crecimiento en el segmento vacacional, donde vislumbra grandes posibilidades para consolidar una parte de la numerosa oferta de hoteles independientes que precisan de un reposicionamiento, incorporándolos mediante contratos de gestión.

En Europa, en el primer semestre de 2019, se abrirán hoteles en las principales ciudades de ocio como Milán, París, Amsterdam, Liverpool o Fráncfort.

En África y Oriente Medio, se incorporarán nuevos establecimientos en Tanzania, Marruecos o Dubai, mientras que en América, las próximas aperturas tendrán lugar en Cancún, en México, y Varadero, en Cuba.

En Asia-Pacífico, está previsto incorporar 16 hoteles a los largo de estos dos próximos años en países como China, Vietnam, Malasia, Maldivas o Indonesia.

Estas nuevas aperturas se sumarán a hoteles abiertos en los últimos seis meses en países como Argentina, Cuba, República dominicana, España, Montenegro, Dubai, Vietnam y Mozambique.

Tras la culminación de su último plan estratégico 2016-2018, que ha supuesto inversiones en reformas por 400 millones de euros para el reposicionamiento de sus hoteles, la compañía prepara ya uno nuevo que se extenderá al período 2020-2023.

Escarrer ha explicado que, entre los grandes focos en los que la compañía concentrará sus esfuerzos hasta el final de la década destaca fortalecer su liderazgo en hoteles vacacionales y "bleisure" (hoteles urbanos con experiencias de ocio y atributos de estilo de vida).

La visión estratégica de Meliá priorizará también la fortaleza financiera y la creación de valor al accionista.

En este sentido, ha explicado que el modelo de negocio consolidado a lo largo del último plan estratégico, con un alto componente (en torno al 60 % del portfolio) bajo fórmulas poco intensivas en capital, permite al grupo afrontar un crecimiento estratégico y rápido con un bajo nivel de apalancamiento y una mayor resiliencia frente al ciclo.

Escarrer ha destacado, igualmente, como palanca para generar confianza, el fortalecimiento financiero del grupo en los últimos diez años, que les ha permitido situarse en una posición de fortaleza sin precedentes, para afrontar un posible cambio de ciclo, y el modelo de negocio, cada vez más diversificado, que les permitirá seguir generando valor a largo plazo.

Meliá también pondrá el foco en seguir profundizando en su liderazgo digital, clave para el futuro de la compañía, desde dos vertientes fundamentales, interna y externa.

La cadena hotelera mallorquina ha presentado su proyecto denominado "Tech-room" o habitación 100 % tecnológica, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial.

La "Tech-room" se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano, y contará con sistemas de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituye a cortinas y persianas, o de asistencia por voz para todas las necesidades del cliente, entre otros. EFE

kot/jlm

(foto)(vídeo)(

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD