19-01-2019 / 17:18 h EFE

Al cierre del ejercicio 2018, el servicio gallego de atención y gestión de llamadas de emergencia atendió casi 970.000 llamadas e hizo frente a un total de 230.000 incidencias.

Estas incidencias, según informaó la Xunta en un comunicado, implicaron la movilización de recursos –bomberos, grupos de intervención, voluntarios de Protección Civil, agentes de seguridad, profesionales sanitarios y personal de mantenimiento y limpieza de carreteras- hasta en 390.000 ocasiones.

La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con la prevención de riesgos, incendios y salvamento, rescates y acciones de Protección Civil y las asistencias sanitarias.

El año ha estado marcado por grandes emergencias en las que destacan la explosión de Tui y el derrumbamiento de una plataforma durante la celebración del Festival de O Marisquiño en Vigo, entre otros

Para estas y otras incidencias, los usuarios pudieron informarse en la página web del 112 Galicia. De hecho, en el pasado ejercicio se registraron más de 1,2 miloóens de consultas.

Además, cerca de 600 personas visitaron las instalaciones del CIAE 112 Galicia, "por lo que se cumple así el objetivo de acercar el servicio a la ciudadanía y fomentar el uso responsable del número único de emergencias", destaca la Xunta.

 
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