19-01-2019 / 17:09 h EFE

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado hoy la presentación de una aplicación para dispositivos móviles sobre el "Ferrol de la Ilustración" en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El consistorio ha comunicado que el acto tendrá lugar el viernes 25 de enero y que el proyecto ha sido desarrollado por la firma Play&Go. "Ofrece la posibilidad de conocer Ferrol combinando turismo, aprendizaje y realidad virtual para descubrir la huella del Siglo de las Luces en la ciudad", ha estimado.

La aplicación ha sido diseñada para usuarios de las plataformas Android e iOS y ya se puede descargar a través de PlayStore, ha avanzado el gobierno local ferrolano. Al respecto, ha apostillado que su "estrategia turística para este año que acaba de comenzar" se enmarca en una apuesta "firme en la promoción de la candidatura de Ferrol-Puerto de la Ilustración al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco". Igualmente, ha abogado por difundir la Ruta de la Ilustración en aras de la "puesta en valor del patrimonio marítimo y militar".

"Todo este patrimonio natural, arquitectónico, naval y humano está bien condensado en un vídeo de dos minutos y medio que será nuestra carta de presentación", ha sostenido el Ayuntamiento de Ferrol. El trabajo ha sido grabado "con drones y realizado por la empresa local Stgo", ha agregado. A mayores, ha incidido en la necesidad de no "olvidar el creciente potencial del Camino Inglés a Compostela, con un sinfín de posibilidades por explorar para reforzar el kilómetro cero desde Curuxeiras como puerto y puerta de entrada a Galicia para peregrinos".

Según el consistorio, la aplicación permite al usuario trasladarse "al siglo XVIII en su teléfono mientras recorre las calles realizando misiones y consiguiendo regalos". De esta forma, ha observado que se "viaja al siglo donde el trajín cotidiano de los astilleros es el motor de una ciudad guiada por la construcción naval". Igualmente, "los buques que conquistaron los mares forjando la leyenda de la Armada comienzan su aventura" en el actual edificio de Herrerías, que alberga el Museo de la Construcción Naval.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD