19-01-2019 / 12:19 h EFE

La décimo segunda edición del denominado Outono gastronómico en turismo rural, la propuesta de la Consellería de Cultura e Turismo que contribuye a atraer visitantes a los entornos rurales gallegos también fuera de temporada alta– cerró con la participación de 4.820 personas que optaron por la combinación de experiencias gastronómicas con la estancia en establecimientos rurales.

La edición de este año contó con 86 casas rurales en las cuatro provincias, de las que 25 eran establecimientos de la provincia de Pontevedra, 23 de A Coruña, 19 de Ourense y 19 de Lugo.

Según informó la Xunta en un comunicado, los responsables de estos negocios valoran como muy satisfactoria su experiencia y nueve de cada diez repetiría en próximas campañas para ayudar a atraer visitantes fuera de la temporada alta.

Ademáis, la campaña de este año también cerró con unos resultados económicos estimados que superaron los 330.000 euros de ingresos para el total de establecimientos participantes.

El Outono Gastronómico contribuye a ahondar en la desestacionalización del destino, en la que se trabaja de la mano de la Estratexia do Turismo de Galicia 2020. Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística revelan que solo en el mes de noviembre este segmento turístico experimentó una notable evolución, con un aumento en el número de viajeros del 13,6 %.

 
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