18-01-2019 / 20:09 h EFE

El italiano Danilo Petrucci será este año, por primera vez, piloto oficial de una fábrica, de Ducati, motivo por el cual dijo durante la presentación de la escudería en la ciudad suiza de Neuchatel que "este año me puede cambiar la vida y por ello no tengo nada que perder".

"Necesitaba un compañero de equipo fuerte para saber cómo puedo ser más rápido, incluso me ha pasado con la moto de cross que he buscado junto a él ese estímulo para ser más rápido, para mejorar, y soy consciente que este año me puede cambiar la vida, no tengo nada que perder", explicó Petrucci.

El piloto italiano, merced a esta oportunidad de ser piloto oficial de Ducati, ha cambiado muchas cosas, pues se ha ido a vivir cerca de Dovizioso, en Forlí, y sigue "un método distinto de entrenar, más controlado", si bien reconoció que "todavía no sé si he mejorado o no, pero espero poder verlo este año".

"Es emocionante, es un nuevo ciclo, es la primera vez que llego como oficial a MotoGP después de siete años en la categoría, y después de esforzarme muchísimo para ser un piloto oficial, me siento mucho más tranquilo de lo que esperaba porque sé que año tras año he crecido", continuó Petrucci.

"El pasado año trabajé muy bien y seguro que esta temporada junto a Andrea creceré más y gestaremos algo inédito al trabajar juntos, y nos ayudaremos el uno al otro, para conseguir nuestros objetivos", dijo Petrucci, al razonar uno de los motivos del porqué decidió irse a vivir a Forlí, cerca de Dovizioso y de la fábrica de Ducati.

"Las carreras serán muy distintas, cada uno hará su carrera, pero ahora estamos trabajando como aliados e intercambiando opiniones es importante, después ya veremos que sucede en competición, pero Dovizioso ha luchado ya dos años por el título mundial y yo he estado muy lejos de ese objetivo, si bien soy consciente de que este año puedo y debo estar mucho más cerca", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD