18-01-2019 / 19:29 h EFE

Logroño, 18 ene El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga serán dos de los participantes en las jornadas sobre educación "Febrero es Pública" que se van a celebrar en Arnedo (La Rioja) en las próximas semanas.

Los organizadores de esta actividad, que ha sido presentada hoy, son las asociaciones de padres y madres de los cuatro centros educativos públicos de Arnedo: CEIP “La Estación”, CEIP “Antonio Delgado Calvete”, IES “Celso Díaz” e IES “Virgen de Vico”, "con el objetivo de impulsar la educación y sus valores, y sacarla de las aulas", han explicado en un comunicado.

La séptima edición de las jornadas comenzará el 29 de enero con una conferencia del catedrático en Paleontología de la Universidad Complutense y director del Museo de la Evolución de Burgos, Juan Luis Arsuaga, que, en primer lugar, ofrecerá un taller a alumnos de bachillerato denominado "Todos tenemos un cuerpo: Conversación sobre la evolución humana”.

Y, luego, en el Teatro Cervantes ofrecerá una conferencia sobre la evolución humana, la longevidad, y los cambios en el estilo de vida a través del tiempo, con una charla titulada “A los 40 años ya eran viejos”.

Las jornadas continuarán el 6 de febrero con una mesa redonda moderada por el profesor de Filosofía Luis Alfonso Iglesias, en la la que intervendrán el exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el consejero de Educación de La Rioja Alberto Galiana y el filósofo y diputado socialista en el Congreso Manuel Cruz Rodríguez.

La mesa redonda se plantea como "un espacio abierto y de diálogo para hablar, charlar y debatir los diferentes puntos de vista que hay sobre un tema tan importante y que concierne a toda la sociedad como es la educación.

Una semana después, el 13 de febrero, intervendrá en las jornadas Ignacio González Yoldi, psiquiatra y psicoterapeuta infantil y juvenil, que es psiquiatra adjunto en el Centro de Menores Virgen de Valvanera de Logroño y cofundador, director y responsable clínico en el centro “Puerta Abierta” de Logroño.

Ese día, por la mañana, realizará una actividad con alumnos de segundo de SO sobre “Sexualidad y relaciones de pareja” y por la tarde ofrecerá una charla denominada “La violencia como modo de comunicación actual”.

Las jornadas concluirán el 20 de febrero con la intervención de Alhambra Nievas, exjugadora y árbitro internacional de rugby, que trabajará con alumnos de quinto de primaria sobre la colaboración en un equipo, la confianza con los compañeros y los valores del deporte; y por la tarde pronunciará la conferencia "El deporte como filosofía de vida”.EFe

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD