18-01-2019 / 19:09 h EFE

La empresa palentina Productos Solubles S.A. (Prosol) especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas, contempla una inversión de 3 millones de euros para procesos de digitalización dentro del nuevo plan estratégico previsto hasta el año 2023.

La compañía, que tiene su sede en Venta de Baños (Palencia), ha presentado su plan estratégico para los próximos cinco años a sus más de 300 empleados en un acto que se ha celebrado este viernes en el Teatro Cine Ortega de Palencia y que ha contado con la asistencia de autoridades locales y provinciales, así como de destacados representantes del ámbito social y económico de Castilla y León.

Con el nombre de Apolo 23, el plan estratégico 2019-2023 de Prosol contempla varias líneas estratégicas e iniciativas para reforzar su misión, que consiste en "ser la mejor alternativa para la marca de sus clientes en los múltiples productos que elaboran de café", según ha informado la empresa en un comunicado.

Entre las acciones que llevará a cabo en estos cinco años ha destacado el proceso de digitalización al que la compañía, liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel, destinará 3 millones de euros.

Además, Prosol promoverá iniciativas de avance hacia la economía circular y potenciará su compromiso social bajo su programa Promueve, a través del que desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura.

De hecho, en los últimos años Prosol ha aumentado su compromiso social y cultural con el entorno en el que realiza su actividad, con numerosas actuaciones, entre las que destaca su implicación con la Escuela Provincial de Órgano de Palencia para recuperar un centenar de órganos antiguos de la provincia, su participación en TEDex Valladolid o su patrocinio del Cross de Venta de Baños y de otras carreras populares que se organizan en la capital palentina.

Fundada hace 21 años, Prosol es una empresa especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, es proveedor de Mercadona desde 2001 y exporta a más de 30 países de todo el mundo.

La compañía acredita más de medio centenar de certificaciones de calidad y cuenta con una plantilla de más de 300 personas, con una media de edad de 38 años y el 71 por ciento con una titulación superior.

 
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