18-01-2019 / 19:00 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha iniciado los trámites para el nombramiento del presidente de Placeat, Francisco Valverde, como hijo predilecto, y del que fuera responsable en la ciudad de la Obra Social de Caja de Extremadura, Santiago Antón, como hijo adoptivo de la capital del Jerte.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio de los expedientes para los citados nombramientos, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro.

En el caso de Francisco Valverde (Plasencia, 1944), se solicita su nombramiento como hijo predilecto por su contribución al desarrollo social, cultural y benéfico de la ciudad y a su especial lucha por conseguir una sociedad de plena inclusión.

Maestro de profesión, ha ejercido en diferentes localidades extremeñas, para finalizar su actividad profesional en Plasencia, como director del Centro de Educación Especial "Ponce de León".

Medalla de Extremadura en el año 2010, Francisco Valverde "ha dejado huella en cada uno de los lugares donde ha ejercido su profesión, a la que con gran entusiasmo aportaba además de sabiduría, amor y conocimiento por la tierra que le vio nacer", ha destacado el alcalde.

Pizarro también ha hecho constar que su vinculación la asociación Placeat ha conseguido "romper barreras sociales" y que su "lucha constante por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su plena inclusión en la sociedad, ha cambiado para siempre en bienestar de los usuarios y las familias de Placeat".

Por lo que respecta a Santiago Antón, natural de Madrid, el nombramiento de hijo adoptivo pretende reconocer su contribución al desarrollo del arte y la cultura en general de la capital del Jerte.

Su labor profesional se ha centrado en la Obra Social y Cultural, primero de Caja Plasencia y después de Caja Extremadura.

Pizarro ha destacado el "impulso internacional" que obtuvo el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia durante su gestión y el interés por conseguir que los fondos pictóricos de este certamen tengan su sede en la ciudad.

Conocedor del mundo del arte, Antón ha sido comisario en diferentes exposiciones, jurado de importantes certámenes culturales, "promocionando y uniendo el nombre de Plasencia a la cultura y el arte más vanguardista", ha resaltado el primer edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD