16-01-2019 / 20:29 h EFE

El PSIB-PSOE celebrará su Conferencia Política los días 16 y 17 de marzo, con el objetivo de elaborar el programa para las elecciones de mayo de 2019, y se organizará en cuatro ejes: economía y trabajo, igualdad de oportunidades y calidad de vida, gobierno de proximidad y feminismo.

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha presentado la conferencia que ha celebrado hoy su primera reunión de trabajo y que él coordinará, ha informado el partido en un comunicado.

Las cuatro temáticas principales se subdividen en trece áreas de trabajo, cada una de ellas coordinada por un especialista.

Negueruela ha explicado que esta conferencia política "persigue el objetivo de renovar ideas, acercarse de nuevo a la ciudadanía y, fundamentalmente, abrir el partido."

La apertura se hará patente con la incorporación en los equipos de trabajo de profesionales de diversos ámbitos productivos y sociales, muchos de los cuales son ajenos al PSIB.

El feminismo tendrá un papel clave en esta Conferencia Política y, por consiguiente, en la base programática del PSIB para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Velaremos por que en todos los ejes las políticas de igualdad y feminismo estén presentes. Para nosotros, el feminismo es capital y, por supuesto, debe adaptarse de forma transversal en cada uno de los ejes, más allá de darle la importancia de tener un eje dedicado", ha dicho Negueruela.

Cada uno de los trece grupos de trabajo elaborará un documento que se debatirá en los días 16 y 17 de marzo.

En el ámbito de la economía, se ocupará del área de economía distributiva e innovación María Antonia Truyols; de turismo, empresa y diversificación productiva Rafa Ballester y Manel Porras; de sostenibilidad y transición ecológica, Miquel Vadell, y de calidad de empleo y conciliación Isabel Castro.

En el eje de igualdad y calidad de vida; el área de educación, deporte y formación profesional correrá a cargo de Toni Baos; universidad, cultura e investigación de Carles Bona; salud, políticas sociales y envejecimiento activo, Angélica Miguélez; movilidad Joan Ferrer y vivienda Yolanda Garví.

En el ámbito de proximidad, se ocupará de participación democrática y gobierno abierto Lourdes Aguiló; de dignidad y extensión de derechos Lorena Oliver; y de instituciones al servicio de las Islas Baleares, Xisco Antich.

La temática de feminismo la coordinará Xisca Garí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD