16-01-2019 / 14:01 h EFE

"Cáceres es vida interior" y las cartelas "Come, reza, ama" es el leitmotiv elegido este año por el Ayuntamiento para vender en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las bondades de la ciudad, haciendo hincapié en el turismo gastronómico y religioso.

"Queremos resaltar el turismo de interior, del que somos un claro exponente", ha señalado la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación del material diseñado por la Concejalía de Turismo junto al edil delegado, Raúl Rodríguez.

Bajo los epígrafes "Come, reza, ama" -que hacen un guiño al bestseller de Elizabeth Gilbert, llevado por Hollywood al cine- se aglutina una "oferta singular" para el visitante, en la que se conjuga gastronomía y religión.

Según Nevado, el turismo religioso va en aumento, y la Semana Santa cacereña, de interés internacional, sigue siendo "el punto álgido de atracción turística".

Además, ha destacado la reciente declaración de interés regional para el novenario y bajada y subida de la virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.

"Para los extranjeros, ese potencial religioso también es un atractivo importante", ha precisado la regidora cacereña, quien ha señalado que en la presentación en Fitur les acompañarán representantes de la sociedad civil, entre otros, de la Cofradía Virgen de la Montaña.

Será el próximo jueves, 24 de enero, a las 13 horas, y en ella participarán también miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que harán una demostración gastronómica con productos de la tierra.

"Llevamos a Fitur pilares importantes para seguir avanzando en materia turística, y seguir siendo un foco de atracción de visitantes, algo que logramos año tras año", ha concluido la alcaldesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD