14-01-2019 / 20:00 h EFE

El Briantea Cantú italiano, el BG Baskets Hamburg alemán, el Galatasaray turco y Nevskiy Alyans ruso serán los rivales del Bidaideak Bilbao BSR en la fase preliminar de la Champions League en silla de ruedas, según informó este lunes el club bilbaíno.

El Bidaideak se medirá a esos contrarios en uno de los tres grupos de la fase preliminar de la "máxima competición europea" por clubes el 1 y 2 de febrero, viernes y sábado, en la localidad italiana de Meda, cercana a Milán y Cantú.

El equipo bilbaíno, segundo en la División de Honor nacional tras el Mideba de Extremadura una vez disputadas nueve jornadas, ha accedido a la Liga de Campeones "tras auparse esta temporada a la novena posición en el ránking europeo de la federación internacional de este deporte (IWBF)".

En ello, han tenido mucho que ver "los subcampeonatos de Liga y Euroliga I conseguidos en el 2018 y los buenos resultados internacionales cosechados en los últimos años -subcampeones en la Euroliga III en 2016 y cuartos en Euroliga II en 2017-".

En un torneo en el que compite "con los mejores clubs del continente", el Bidaideak tendrá que medirse "a los actuales campeones de Liga de Italia, Rusia y Turquía, y al tercer clasificado de la Liga alemana".

El conjunto bilbaíno arrancará la competición el viernes, 1 de febrero, jugando por la mañana contra el BG de Hamburgo y por la tarde ante los locales del Briantea Cantú. Al día siguiente, el sábado 2, se medirá por la mañana al Nerskiy Alyans y por la tarde al vigente campeón de la Euroliga I, el Galatasaray.

Para la Junta Directiva de Bidaideak, "poder participar en la Champions es el mejor de los premios que puede darse a la trayectoria reciente de un club que ha sido capaz de auparse a una posición internacional de prestigio a pesar de sus limitaciones presupuestarias".

"Poder disputar una competición a campeones de tan poderosas ligas como los que nos vamos a enfrentar y poder hacerlo contra clubes que como el Cantú es segundo del ránking continental, o al Galatasaray, que es ganador de la última Euroliga, es algo que ya, de por sí, nos alecciona para seguir por el camino trazado desde esta dirección", añaden los dirigentes del equipo vizcaíno.

A pesar de asumir que está "encuadrado en un grupo dificilísimo", el Bidaideak acude a Italia "con la vista puesta en los cuartos de final de la competición". "Aunque sabemos que cualquiera de los equipos participantes pueden captar una de las dos plazas en juego, no es menos cierto que viajaremos sin complejos de ningún tipo y con la convicción de que si jugamos bien nuestras opciones podremos conseguir alguna de ellas", adelantaron sus dirigentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD