14-01-2019 / 16:50 h EFE

El Espacio del Arte "Aquario" de Cáceres, ubicado en la Madrila Alta ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ofrecer la posibilidad de exponer a jóvenes valores del arte en ámbitos como la pintura, la fotografía, el diseño gráfico y las obras digitales.

Según han manifestado hoy los coordinadores en un comunicado, el espacio expositivo que coordinan Carmina Santos y Víctor González ha ofrecido a la joven artista de 19 años Saray Bachiller, nacida en Aliseda (Cáceres), la oportunidad de ser la primera en exponer su obra hasta el 11 de febrero.

"Los jóvenes son los actores principales en la sociedad y debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres, que les permitan construir una clara identidad de quiénes son y qué pueden aportar a la sociedad", ha manifestado Santos.

Para los coordinadores, el arte es un medio a través de que los jóvenes van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarse con el mundo.

"No obstante, falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen", se agrega en la nota.

Con este nuevo proyecto se trata de captar la atención de la mayoría de los jóvenes creadores e identificar a quiénes tienen "el talento adecuado para ciertas actividades que los ayudará en el futuro".

Lo que busca el proyecto es popularizar el mundo del arte y de las galerías entre los jóvenes para que se familiaricen con ellos y les incentive a visitar otros espacios expositivos o museos, "tanto de la ciudad como de otros lugares".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD