14-01-2019 / 14:40 h EFE

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) trabajan para unificar la convocatoria de plazas de agentes de Policía Local de los ayuntamientos de la región y que esté gestionada por la Administración autonómica.

Se trata de un convenio al que se suscribirían los municipios interesados y el Gobierno regional se encargaría de la convocatoria con todos ellos.

Destinaría a los agentes según su puntuación y su preferencia de destino, algo similar a lo que ocurre con los maestros.

En la actualidad los opositores se presentan a las plazas que sacan los ayuntamientos, por lo que Aspex considera que una oferta conjunta, que esperan que se pueda poner en marcha a partir de este año, sería más masiva y atrayente.

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, y el coordinador de la academia, Javier Monroy, han confirmado hoy en rueda de prensa que es uno de los objetivos que pretenden llevar a cabo.

Monroy ha dicho que así evitarían esperar hasta el último día las renuncias de los opositores, que se presentan en varias localidades, para cubrir todas las plazas.

Ambos han inaugurado el XXVIII Curso Selectivo de Ingreso para agentes de Policía Local, que cuenta con 34 alumnos procedentes de diversos municipios, de los que tan solo una es mujer, es decir, el tres por ciento.

Estos alumnos realizarán la formación presencial en la academia hasta el 15 de abril, para después hacer las prácticas y la formación virtual en los municipios destinados.

Las prácticas han incrementado su duración de un mes a dos meses y medio.

Aquellos que consigan superar todas las pruebas se incorporarán a las plantillas en el mes de julio.

Otra de las novedades es la creación de la asignatura "Policía científica básica", centrada en las habilidades y destrezas del día a día.

Por otro lado, los alumnos serán los primeros en estrenar la nueva uniformidad de la Policía Local, que cambia el amarillo fluorescente por un azul más sobrio.

La pacense María González, que irá a Zalamea de la Serena, la única alumna de esta promoción, ha manifestado que llevaba más de cuatro años preparándose para esta profesión, con la que intentará "aportar algo a la sociedad".

A preguntas de los medios sobre la reducida participación femenina, ha afirmado que hay mucha exigencia física que les "corta la posibilidad de presentarse a algunas oposiciones", aunque cree que hay más presencia en los exámenes que antes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD