14-01-2019 / 12:49 h EFE

El sindicato CAT de La Naval ha denunciado la "actitud impresentable" de los gobiernos español y vasco por no aportar "ninguna solución" para mantener abierto el astillero y ha acusado a ambos ejecutivos de pretender "engañar a la población" para que no apoyen a los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que los gobiernos español y vasco "mantienen una actitud impresentable" porque "no han aportado ninguna solución al problema de mantener abierta la Naval y el trabajo en Ezkerraldea".

"No quieren hacer nada, solo buscan justificaciones falsas y tratan de engañar a la población para que no apoye la lucha por salvar La Naval y el empleo en Ezkerraldea que estamos llevando a cabo los trabajadores", ha manifestado el sindicato.

Ha responsabilizado a los dos gobiernos y al PNV y PSOE "así como aquellos que les apoyen, de querer cerrar el astillero y de acabar con la Margen Izquierda y los 4.000 empleos que se pueden dar como un segmento generador de empleo y riqueza social".

Además, ha afirmado que "si la situación y la movilización se radicaliza solo hay unos responsables que son ambos gobiernos y sus partidos" y ha pedido no votar en las próximas elecciones "a partidos políticos que destruyen empleo en vez de crearlo".

Ha destacado que los trabajadores se enfrentan a un ERE de extinción que "dejará a toda la plantilla en la calle dentro de unos días" y ha denunciado que durante el periodo de consultas "no se ha avanzado nada en la búsqueda de soluciones, inversores y propuestas que puedan servir para salvar el astillero".

El sindicato ha denunciado que el administrador concursal "se ha dedicado a querer comprar nuestros despidos, ofreciendo indemnizaciones por encima de lo que marca la ley para que seamos nosotros mismos quienes cerremos el astillero".

"Esto traería consigo que el astillero quedara en 'blanco', haciéndolo más apetitoso para inversores carroñeros, de los que nadie sabe qué harán con el astillero. Nuestra oposición es clara y notoria: por parte de este sindicato, no vamos a aceptar este chantaje", ha asegurado CAT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD