12-01-2019 / 17:19 h EFE

La empresa Nestlé España ha donado al municipio de Santa María de Cayón un nuevo banco elaborado con cápsulas de café recicladas, que se ha instalado en la localidad de La Penilla, donde la firma tiene una planta, y se une a los que ya existen en Puente Viesgo y Santander.

Según ha informado la empresa, este nuevo mobiliario urbano se caracteriza por haberse fabricado con el plástico obtenido de reciclar las cápsulas de un café que fabrica la firma y es el tercer banco donado a Cantabria.

Para Alberto López Caballero, director de la fábrica de La Penilla de Cayón, este banco tiene un valor especial para la compañía al estar ubicado junto a la factoría cántabra, la primera de la empresa en el país.

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha agradecido la implicación de la firma con el municipio y acciones como ésta, que ayudan a concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café para su reciclaje fue un proyecto pionero en Suiza, que empezó a implantarse en España en 2011 a través del desarrollo de un plan de reciclaje integral de la compañía con ayuntamientos y organismos municipales.

La puesta en marcha de este plan representó una extensión del servicio público de los puntos verdes y una mejora de la gestión sostenible de residuos y de la promoción de actitudes responsables y buenas prácticas de los consumidores hacia el medio ambiente.

En la actualidad existen más de 1.450 puntos de recogida municipales de cápsulas, tanto en puntos fijos como móviles, que proporcionan servicio a más de 16 millones de habitantes de diferentes poblaciones de 12 comunidades autónomas, entre ellas, Cantabria.

Nestlé se hace cargo de todas las cápsulas depositadas en los puntos de recogida municipales y desarrolla una sistema de reciclaje que permite obtener un compost de calidad a partir de los posos del café, que se convierten en un abono rico en nutrientes.

El plástico resultante de reciclar las cápsulas monodosis se integra en un proceso de fabricación de mobiliario urbano como el que Nestlé acaba de donar al Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Barcelona, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Valencia y el monasterio de Poblet (Tarragona) son otras de las ciudades, localidades y lugares que ya cuentan con este tipo de mobiliario urbano, como bancos, mesas o papeleras realizadas con el plástico obtenido de las cápsulas monodosis recicladas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD