12-01-2019 / 13:39 h EFE

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a proceder a la instalación de desfibriladores en diferentes dependencias públicas con el fin de evitar posibles paros cardíacos en su camino a convertirse en ciudad cardioprotegida.

El Consistorio ha iniciado esta primera fase de instalación en el lugares como el Ayuntamiento, Edificio Polifuncional, Policía Local, Biblioteca Miguel Hernández y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Calle Real.

Además se dotará a la Policía Local de un equipo portátil para poder dar una rápida respuesta y asistir a cualquier posible víctima de una parada cardiorrespiratoria. Las instalaciones deportivas municipales ya disponen de cinco desfibriladores.

No obstante, aunque los equipos son de fácil manejo, el Ayuntamiento va a poner en marcha un curso de formación dirigido a los empleados municipales donde se les enseñará su correcto manejo.

La alcaldesa Mariola Vargas has resaltado que los desfibriladores se han distribuido por la dependencias públicas de la ciudad donde habitualmente se concentra un mayor número de personas.

"En una segunda fase se dotará al resto de edificios. Lo deseable es no tener que utilizarlos, pero contar con ellos nos da una capacidad de respuesta que puede salvar muchas vidas”, ha añadido en una nota de prensa.

El modelo de desfibrilador semiautomático adquirido viene provisto de instrucciones de voz que harán de guía a cualquier persona que tenga que utilizarlo a lo largo de todo el proceso de una forma sencilla y clara.

Además vienen provistos con electrodos para víctimas infantiles y adultos, y estarán conectados al Centro de Emergencias 112.

Se instalarán en zonas visibles de los edificios con sus correspondientes cabinas interiores con alarma y llave.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD