11-01-2019 / 15:40 h EFE

Natxo González, entrenador del Deportivo, se ha mostrado satisfecho por la primera vuelta que ha hecho su equipo y ha asegurado que la habría firmado cuando comenzó la temporada.

"Hubiera hecho palmas con las orejas en ese momento si me dicen que llego con 36 puntos, a falta de tres, que pueden ser 39, al final de la primera vuelta", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo ha sumado solo una victoria en los últimos cinco partidos y no gana a domicilio desde el 30 de septiembre, pero tiene a tiro las posiciones de ascenso directo, en las que apenas ha estado.

Respecto a la mala racha del equipo como visitante, admitió que le "empieza a preocupar", si bien después precisó que más que preocuparle "mucho", le ocupa.

"Los datos están ahí y por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre. Hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. A partir de ahí, tranquilidad porque en esta vida todo llega. Con tranquilidad y paciencia, todo suele llegar", expuso.

El técnico indicó que en los últimos partidos al equipo le ha faltado "eficacia" y también reconoció que "hay bajadas de rendimiento tanto a nivel individual como colectivo" que consideró normales a lo largo de una temporada.

De su próximo rival, el Mallorca, al que visitará este sábado, señaló que "es que es un equipo ya muy hecho" tras haber ascendido con su actual entrenador, Vicente Moreno, la temporada pasada a LaLiga 1/2/3.

"Es un equipo que ya viene de atrás, de conseguir un ascenso y esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de temporada en categorías superiores, con nueva ilusión y hambre para muchos futbolistas. Para muchos futbolistas supone la ocasión de tocar el fútbol profesional. Lo digo por experiencia porque me pasó con el Reus", recordó.

Añadió que el conjunto balear lleva "el doble de puntos como local que como visitante" y explicó que los equipos de Vicente Moreno "siempre son muy sólidos, muy fuertes a balón parado".

"El Mallorca es muy fiable defensivamente como local, y en ataque tiene recursos, tiene gol a balón parado y luego tiene a Lago Junior, que ahora mismo está en un momento increíble. Álex López está haciendo goles y en casa llevan una media de 1,7 tantos por partido, así que son muy buenos números", expuso.

En principio, el técnico apostará de inicio por tres delanteros en Mallorca, con Carlos Fernández como enganche.

"Carlos, por ser delantero y por sus características, te puede romper al espacio y cuando haya un centro lateral, tiene potencia en la llegada. Es lo que se pide un poquito en esa posición", manifestó el preparador deportivista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD