10-01-2019 / 14:21 h EFE

El fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini incrementó sus ventas mundiales un 51 % en 2018 en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta totalizar 5.750 unidades, lo que supuso el octavo año consecutivo de crecimiento, ha informado hoy la compañía.

Según ha explicado Lamborghini en un comunicado, en 2018 se han superado todos los objetivos comerciales "clave" y se han cuadruplicado las matriculaciones desde 2010, cuando se entregaron 1.302 unidades.

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha asegurado que en 2018 se alcanzaron "niveles sustancialmente nuevos al superar con creces la marca mágica de 5.000 vehículos vendidos".

Todas las regiones en las que está presente Lamborghini registraron récords históricos en 2018.

Por ejemplo, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) las entregas aumentaron el 69 %, hasta las 2.497 unidades; en Asia Pacífico un 30 % (1.301 unidades) y en América un 46 % (1.952 unidades).

El mercado que más unidades comercializó en 2018 fue Estados Unidos, con 1.595 vehículos; seguido de Reino Unido (636), Japón (559), Alemania (463), China (342), Canadá (316) e Italia (295).

Asimismo, la marca ha destacado que todos estos mercados "aumentaron sustancialmente las entregas y marcaron los niveles de ventas históricos nacionales".

Por modelos, las ventas del Lamborghini Aventador V12 aumentaron un 3 % en tasa interanual, hasta las 1.209 unidades; mientras que las del Huracán V10 registraron un alza del 5 %, hasta los 2.780 coches.

Además, ha tenido una contribución especial en la evolución positiva de la marca su primer SUV, el Urus, con 1.761 unidades desde su lanzamiento al mercado en julio de 2018.

Entre las perspectivas que maneja Lamborghini de cara a 2019 se pronostica un "crecimiento continuo en las grandes economías del mundo, debido a su cartera de productos joven y atractiva, así como al primer año completo de entregas de Urus".

"A pesar de las persistentes incertidumbres políticas en la Unión Europea y a nivel mundial, los denominadores económicos clave siguen siendo en general positivos, aunque menos predecibles", ha apuntado Lamborghini.

Otro dato que ha resaltado es que el museo del fabricante italiano, situado en Sant'Agata Bolognese (Italia), registró 108.000 visitas en 2018, lo que ha supuesto "un excelente" ejercicio.

 
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