10-01-2019 / 11:40 h EFE

La Diputación de Bizkaia va a realizar un inventario de los suelos industriales existentes en el Bilbao Metropolitano para conocer el suelo disponible para la implantación de nuevas actividades económicas sin necesidad de recurrir a nuevas calificaciones.

Para llevar a cabo este inventario de todos los suelos calificados para uso de actividades económicas en los 35 municipios que componen el Bilbao Metropolitano, ya sean industriales o alberguen actividades comerciales, usos terciarios, logísticos o mixtos, el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha convocado el correspondiente concurso.

En las bases del mismo, explica este departamento en un comunicado, también figura la exigencia de incluir los datos de las distintas actividades económicas implantadas en el recinto del Sistema General Portuario del Puerto de Bilbao.

La optimización de los suelos vacantes existentes y la regeneración de ámbitos obsoletos, afectados por ruinas industriales, contaminación, etc, son elementos fundamentales en la estrategia de protección y mejora medioambiental del Bilbao Metropolitano.

"Creemos que el suelo actualmente disponible para viviendas y actividades económicas es suficiente para cubrir las necesidades económicas y residenciales de los próximos años", opina el diputado foral del ramo, Miguel Ángel Gómez Viar, en el comunicado.

"La elaboración de este inventario resulta fundamental para conocer la disponibilidad real de suelo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD