09-01-2019 / 21:29 h EFE

La Plataforma Tercer Sector de Madrid ha denunciado hoy, por segundo año consecutivo, los retrasos e incumplimientos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia al tramitar las subvenciones con al 0,7 % del IRPF de 2018 para la ejecución de programas con fines de interés social en 2019.

La organización ha señalado en un comunicado que la Comunidad de Madrid no ha dado respuesta a la resolución provisional de las ayudas, del 15 de noviembre y denuncia que "el retraso e incumplimiento" hace que sean las entidades sociales las "responsables de la financiación de los proyectos par la continuidad de la prestación de servicios".

La plataforma afirma que hasta el momento no hay respuesta oficial que confirme la existencia o no de las subvenciones ni su cuantía, lo que implicaría el incumplimiento de las bases de la convocatoria, donde se recoge que la Comunidad "anticipará el 100 por 100 del importe de la subvención concedida”.

La consejería, no obstante, sostiene que ya ha contestado a la carta enviada por la Plataforma del Tercer Sector. "Desde la Comunidad de Madrid no estamos incumpliendo ningún artículo puesto que el cierre presupuestario es a día 31 de diciembre y el pago se efectuará mediante anticipo a cuenta con carácter previo a la justificación tal y como se prevé en las bases de la convocatoria", han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

La publicación de la resolución definitiva de las subvenciones del IRPF se hará próximamente y a partir de ese momento el pago será inmediato, han agregado.

Sobre la resolución de las subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid, las mismas fuentes han indicado que ya está en proceso de pago y se espera que a finales de la semana que viene se proceda a ello.

El pasado 3 de enero, la organización envió una carta a la consejería en la que alertaba al Gobierno regional de "las graves consecuencias" que suponía esta situación para las personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Además, el Tercer Sector recuerda que la Comunidad de Madrid también tiene pendiente la resolución de las subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma del Tercer Sector reúne a 12 grandes entidades y plataformas sectoriales que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción y la inclusión social y que integran también a más de 700 entidades de infancia y juventud, voluntariado, atención a personas con discapacidad, a personas sin hogar y en situación de exclusión y a personas con adicciones, así como a la cooperación al desarrollo.

Las comunidades recibieron el encargo de gestionar directamente las subvenciones con cargo al IRPF después de que varias sentencias del Tribunal Constitucional anularan la potestad del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD