09-01-2019 / 19:39 h EFE

El exgerente de Iniciativas para la Formación en Asturias (Infastur) José Luis Hidalgo Álvarez ha afirmado hoy que vio nóminas de personal de trabajadores de UGT que estaban imputadas a los cursos de formación en cantidades que no se podía imaginar, ya que duplicaban ampliamente sus propios emolumentos.

Higalgo, que ha comparecido en la Comisión de Investigación del Parlamento asturiano sobre los cursos de formación, ha asegurado que estos pagos pueden ser comprobados con un requerimiento de los ordenadores de UGT.

"Hay un momento, perteneciendo a IFES, que tengo que gestionar unos planes que son de UGT de Asturias, por lo que tuve que entrar en la aplicación informática del sindicato con una clave de usuario y vi nóminas de trabajadores pagadas con cursos de formación que duplicaban ampliamente mi nómina", ha explicado.

El exgerente de Infastur ha dicho que "se ha podido financiar a algún sindicato con los fondos de formación", aunque ha reconocido que no tiene papeles que acrediten lo ocurrido, y ha criticado la falta de control por parte del Gobierno del PSOE sobre la gestión de estos cursos.

Ha aseverado que, salvando el volumen y algunas formas, lo ocurrido en Asturias con los cursos de formación "se parece mucho" a lo ocurrido en Andalucía con los EREs.

"Me abochorna lo que ha ocurrido", ha recalcado Hidalgo, que ha denunciado que sufrió "moving" por parte de la dirección del sindicato que le "desterró como castigo a Gijón durante dos años en los que cobraba la nómina aunque no realizaba ninguna labor" y que "finalmente" fue despedido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD