09-01-2019 / 17:20 h EFE

La Xunta ha informado hoy de su intención de habilitar un sistema de encuesta telemático para que la ciudadanía pueda participar en el diseño del nuevo modelo de Atención Primaria en Galicia.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha dado cuenta de esta iniciativa, que se gestionará a través de la plataforma É-Saúde y de carácter similar a la aplicada en su día para la participación en la funcionalidad y diseño del proyecto del hospital Gran Montecelo de Pontevedra.

Esta ha sido una de las novedades trasladadas desde la Administración autonómica en una jornada en la que han proseguido las reuniones de los grupos de trabajo creados para la reformulación del sistema de atención primaria, ya que se ha citado en la sede de la Consellería de Sanidad a fisioterapeutas y personal de servicios generales.

En el día de ayer, tuvo lugar este encuentro en el mismo lugar con la presencia de médicos, enfermeras, farmacéuticos y personal de servicios.

El director general de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, ha destacado que estas reuniones “están siendo muy participativas” y ha destacado la “predisposición” de unos profesionales a colaborar y aportar ideas para mejorar el sistema, ya que están recibiendo una media diaria de 20 sugerencias.

Los trabajos de estos grupos, que abordan varios aspectos organizativos del sistema, se prevé que puedan concluir en la primera quincena del próximo mes de febrero y servir de base para la configuración de un nuevo modelo de atención primaria que la Xunta espera que pueda estar vigente durante los próximos 25 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD