05-01-2019 / 21:53 h EFE

rán, 5 ene (EFECOM).- Irán criticó hoy la demora de Europa en poner en marcha el mecanismo financiero, planeado tras la imposición de las nuevas sanciones por parte de Washington contra Teherán, para facilitar los pagos vinculados con las exportaciones e importaciones iraníes.

El portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado publicado en la web oficial de su Ministerio, dijo que "los europeos como los principales culpables deben pensar en las consecuencias de esa decisión"

Qasemí recordó que "Irán hasta la actualidad ha cumplido con todos sus compromisos respecto al acuerdo nuclear, pero la paciencia de Irán tiene un limite".

"La Unión Europea en la creación del denominado vehículo de propósito especial (SPV, en sus siglas en inglés) entró con buena intención y mostró una positiva voluntad política, pero a lo largo de ese tiempo y las negociaciones de los meses pasados de apoco se pone más serio la sensación de que los países europeos están frente a una serie de serias incapacidades en su implementación", dijo Qasemí.

Para Qasemí, los países europeos son "cautivos y rehenes" de la economía de EEUU, por lo tanto, es necesario que decidan en dirección de su independencia y la continuación de una vida independiente".

EEUU se retiró en mayo pasado del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las seis grandes potencias mundiales en 2015 y volvió a imponer sanciones a Irán.

El resto de firmantes del acuerdo nuclear -Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania- estudian fórmulas para contrarrestar esas sanciones y garantizar parte de los beneficios económicos que obtuvo Irán con el pacto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD