05-01-2019 / 21:51 h EFE

El exconseller Lluís Puig, uno de los miembros del Govern del expresidente Carles Puigdemont huidos a Bélgica, ha participado hoy en el acto de presentación del Consell per la República en Perpiñán (Francia), según ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter.

Lluís Puig ha retuiteado dos vídeos con declaraciones suyas a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) en los que aparece en el acto celebrado hoy en el Casal Català de Perpiñán para presentar el Consell per la República.

El exconseller Puig explica que su presencia en el sur de Francia, una zona que los independentistas consideran la "Catalunya Nord", ha sido una decisión "meditada y pensada" por los exconsellers instalados en Bélgica.

"Hacía tiempo que los miembros del Govern en el exilio habíamos pensado en la conveniencia de volver a pisar tierras catalanas, en la Catalunya Nord", ha explicado, para agradecer el apoyo que han recibido de entidades independentistas de esta zona.

El exconseller asegura que no saben cómo puede reaccionar el Estado francés, pero recuerda que son "ciudadanos europeos libres", ya que actualmente no pesa sobre ellos ninguna euroorden de extradición.

"No esperamos ninguna reacción, de ningún tipo, Francia es una república democrática y no hay ninguna reclamación contra ninguno de nosotros", asegura.

El Consell per la República es un órgano diseñado por el expresidente catalán Carles Puidemont, un ente privado que colabora con el actual Govern de la Generalitat para articular el movimiento independentista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD